viernes, 28 de diciembre de 2012

Carrera Bomberos Caldes 2012






Hola de nuevo amigos.
Hoy os voy a contar mi primera experiencia en una carrera después de un mes de duro entrenamiento.
Caldes de Montbui, 27 de mayo de 2012. Carrera de los bomberos 2012. 12.5 Km.
En mi opinión, una carrera dura y larga para ser la primera pero…
La semana antes de la carrera estuve entrenando por el trazado por el que se tenía que desarrollar la prueba. Me sentía regular. Estaba cansado porque llevaba muchos kilómetros acumulados así que decidí descansar un par de días porque no quería llegar cansado a la carrera.
Durante esa semana anterior a la prueba también estuve informándome, sobre todo por Internet, de cuál era el mejor plan de alimentación que debía seguir. Tenía dudas sobre si tenía que desayunar fuerte o ligero, cuál era el tipo de alimento que debía tomar y cuantas horas antes de la carrera. Por suerte encontré en Foro Atletismo (www.foroatletismo.com) unos compañeros muy amables que me explicaron un poco todo el tema de las comidas pre competición.
Así pues, la noche anterior a la carrera, siguiendo los consejos que me habían dado, cené a base de carbohidratos que queman lentos para que me fueran aportando energía durante la mañana siguiente. También tomé un poco de pollo.
Al meterme en la cama, a pesar del sueño que tenía, no paré de dar vueltas pensando en cómo iba a ser la carrera. Al final me dormí.
El domingo me levante a las 7:00 horas  y desayuné una tostada con jamón, leche con cacao (Neskuik), y un buen plátano. Me vestí y salí de casa con muchos nervios pues esa iba a ser mi primera carrera y en ese momento tenía la cabeza llena de dudas (como me iba a salir, que iba a pasar, como me sentiría…) total pensaba y pensaba…
Una media hora antes de la carrera fui junto con mi suegro, mi cuñado y mi tío a recoger los dorsales y, después, estuvimos allí con la familia el cuarto de hora que nos quedaba calentando,  estirando un poquito y comentando entre todos la jugada.
A las 9:00 horas empieza la carrera y por supuesto mi gran reto. Salimos de los últimos porque no teníamos mucho ritmo de carrera y no queríamos romper el ritmo a nadie. A los 3 Km empezamos a separarnos pues cada uno tenía su propio ritmo de carrera.
Después de 01:15:41 llego a la meta cansado pero con mucha alegría por haber podido terminar. El tiempo me da igual, YA MEJORARE…
Ahora que tengo más experiencia creo que empecé demasiado fuerte y que corrí sin cabeza pues quise adelantar lo máximo posible al principio, pensando que podría aguantar el ritmo todo el tiempo, y no fue así. Ese fue mi gran error.
Una vez finalizada la carrera viene la fiesta. Bocatas de butifarra, bebidas isotónicas, refrescos, caldo, camiseta y, de vuelta a casa, nos vamos contando las experiencias que cada uno hemos tenido en la carrera y empezamos a pensar ya en la próxima.
Hasta pronto!!

Breve reseña:
Carrera de los bomberos: 12.5Km – 01:15:41, 6,05 min/km

1 comentario:

  1. Hola Oriol. En primer lugar felicitarte por tu blog. Yo soy más de caminar que de correr pero entre los caminantes hay un dicho que reza: "Anda como un viejo si quieres llegar como un joven" osea que dosificar el esfuerzo debe ser importante. Saludos.

    ResponderEliminar